¿Qué está pasando en Jalisco?

Escrito por Ivan Ureña on . Posted in Narcotrafico

Cómo se llego a esa situación.

Por: Iván Ureña

Historia

La Operación Condor implementada en 1977 por el ejército mexicano  para destruir plantaciones y detener narcotraficante en el Triangulo Dorado, región que comparten Sinaloa, Chihuahua y Durango. Hizo huir a los principales capos  sinaloenses a Jalisco, los cuales desde este nuevo estado continuaron en el lucrativo negocio del narcotráfico y decidieron formar el cártel de Guadalajara, además realizaron importantes inversiones en el sector inmobiliario e industrial de la ciudad. Este poderosos cártel,  hasta junio del 2010 estuvo encabezado por Nacho Coronel, que fue abatido en una operación federal.

Por su parte, en el 2007, el cártel de Guadalajara, decide formar un brazo armado, qu

El gobierno contra los Templarios

Escrito por Ivan Ureña on . Posted in Narcotrafico

EL PODER DEL DINERO

¿Cuál es la estrategia del gobierno para abatir a los Templarios?

Por Iván Ureña

Después de la reunión de cuatro horas,celebrada con el secretario de Gobernación, Miguel Osorio Chong, el gobernador interino de Michoacán, Jesús Reyna “negó que durante la reunión se abordara el tema de la seguridad y que únicamente se hicieron planteamientos para mejorar el desarrollo económico y agrícola del estado”, y lo secundó el senador priista José Ascensión Orihuela: no se habló del tema de la seguridad, sólo del desarrollo económico. http://goo.gl/Svd4Bi

Un cuarto sector dentro del PRI: los narcos

Escrito por Ivan U on . Posted in Narcotrafico

EL PODER DEL DINERO

Un cuarto sector dentro del PRI: Los narcotraficantes

En 2011 los Templarios habrían aportado más de 30 mil votos

Por Iván Ureña

Quien controla votos tiene poder y los políticos están dispuestos a  aliarse con quien sea con tal de obtenerlos. Felipe Calderón lo hizo con la desprestigiada Elba Esther. López Obrador con el corrupto Bejarano. Peña Nieto con el deshonesto Niño Verde y su partido. El PRI y el PRD cortejan por igual al putrefacto Sindicato de Pemex. El objetivo, hacerse del poder.

Cuántos seguidores tienen los Caballeros Templarios

Escrito por Ivan Ureña on . Posted in Narcotrafico

EL PODER DEL DINERO

La estrategia de un cártel para empoderarse

Cuántos votos controlan los Caballeros Templarios

Por Iván Ureña

Nos guste o no, más vale aceptar la realidad como es: los políticos están dispuestos a aliarse con quien sea que controle votos o influya sobre los votantes, con tal de hacerse del poder; John F. Kennedy lo hizo con el mafioso Sam Giancana; Felipe Calderón con la desacreditada Elba Esther; López Obrador con  el corrupto de Bejarano; Peña Nieto con las ávidas de dinero Televisa y TV Azteca y con el impopular Salinas de Gortari; Marcelo Ebrard con las televisoras, con Martín Esparza y el desprestigiado Sindicato Mexicano de Electricistas.

La muy cantada batalla que se aproxima

Escrito por Ivan Ureña on . Posted in Narcotrafico

EL PODER DEL DINERO

 La muy cantada batalla que se aproxima

La CIA, la Marina, el Ejército y la PFP Vs. Caballeros Templarios

Por Iván Ureña

El 14 de diciembre del 2010 en un comunicado conjunto de la SSP, PGR, SEGOB, SEMAR Y SEDENA, se informó que Nazario Moreno, “El Chayo”, principal líder de “La Familia Michoacana”, cayó abatido durante el operativo que desplegaron las fuerzas federales la noche del miércoles 8 del 2010, en la zona de Apatzingán, Mich.

Felipe Calderón no sabe en qué sentido nos afectará la legalización de la mariguana en California, la microeconomía sí.

Escrito por Ivan Ureña on . Posted in Narcotrafico

Caída del dólar, otros se protegen ¿Y nosotros?.

En California, el 2 de noviembre se votará la propuesta 19 para legalizar la producción, distribución y venta de la mariguana para fines recreativos e industriales. Según una encuesta publicada en el diario USA TODAY, 47 por ciento la apoya, 43 por ciento se opone. En ese contexto, el pasado 5 de octubre, Felipe Calderón en entrevista con Pablo Hiriart, al abordar este tema y cómo nos afectaría su aprobación, el mandatario declaró “…va a tener un impacto en el mercado mexicano, y no sé en qué sentido, francamente habrá que examinarlo…”

Web Analytics