Artículo Leído: 1683 veces

Arena Teques, compra forzada de boletos

Escrito por cepfoorie on . Posted in Política

SOMBRERAZOS

Arena Teques, ¿Detonante de la zona sur del estado?

Por: Domitilo Evangelista Díaz

Entre los municipios de Jojutla y Puente de Ixtla, se encuentra el Lago de Tequesquitengo, con quien los gobiernos tanto federal como estatal, tienen una deuda de muchos años, ya que por lo regular proyectos se presentan, se publicitan, se provoca el aplauso momentáneo por la inversión anunciada, que finalmente no se concreta. Y así cada sexenio.

 

Por eso es de resaltar la próxima apertura del parque temático Jardines de México, pero sobre todo, la presencia de Placido Domingo, tenor español con corazón mexicano, como el mismo se ha definido, para inaugurar la llamada Arena Teques. En este lugar –de acuerdo al secretario de Turismo estatal, Jaime Álvarez- también se presentarán artistas de talla internacional como Bruno Mars, Celine Dion y Michael Bubble.

Con el boletaje prácticamente agotado para el concierto del tenor el próximo 5 de octubre, también se espera una ocupación hotelera del 100 por ciento para ese fin de semana, según expectativa de la propia secretaría de Turismo, lo cual sin duda tendrá un efecto multiplicador con beneficios a prestadores de servicios, comerciantes y pobladores de los municipios colindantes o de paso al Lago de Tequesquitengo, como Temixco, Xochitepec, Puente de Ixtla, Jojutla y la misma capital Cuernavaca.

Boletaje VIP casi agotado

Con el concierto de Placido Domingo, se espera la presencia de al menos 8 mil personas para así obtener 10 millones de pesos, de los 30 millones que costará la primera etapa del Centro de Rehabilitación y Educación Especial de Morelos a ubicarse en el municipio de Emiliano Zapata.

De acuerdo al portal http://www.ticketmaster.com.mx, responsable de la venta de boletos del concierto, de las cinco áreas disponibles para obtener boletos, en la zona Roja quedan aún 205 lugares, en la sección Verde 839 lugares, en la zona Azul 749, en la Oro 398, mientras que en la sección Platino VIP sólo quedan 20 lugares.

En este portal, los precios van desde los 559 pesos en la zona roja, hasta los 5 mil 665 pesos en la zona Platino VIP, donde junto con la zona Oro que tiene un costo de 3 mil 435 pesos, se tiene derecho a una cena con el tenor al final del concierto.

ESPUELAZOS

- Un evento de la magnitud del concierto de Placido Domingo no puede estar exento de polémica. Y es que dos testimonios obtenidos por un servidor, refieren que por lo menos en la Comisión Estatal del Agua, cuyo titular es Juan Carlos Valencia Vargas, se solicita a cada proveedor o empresa constructora, que adquieran de 5 a 10 boletos de la zona Platino VIP, cuyo costo es de 5 mil 665 pesos más entrega. De esta manera, argumentan, es que se han prácticamente agotado los boletos de esta sección, aún cuando son los de mayor costo. Al preguntar ¿por qué no denunciar esta situación?, la respuesta fue simple: prefiero seguir trabajándoles todo el sexenio.

- Luego del operativo que realizó la Secretaría de Seguridad Pública estatal en la colonia 3 de Mayo de Emiliano Zapata el pasado viernes 30 de agosto, trascendió que de los 20 elementos que fueron asignados al Bando Único, la mayoría integrarían la Policía Turística en el municipio que hoy gobierna Carlos Martínez Varela. Y esta agrupación tendría precisamente como tarea dar la bienvenida, orientar, garantizar las compras y resguardar la estancia de los visitantes a la colonia 3 de Mayo, además de evitar que los negocios de venta de micheladas cerraran más allá del horario permitido y vendieran sus productos a menores de edad, entre otras tareas.

- Esta semana fueron detenidos dos ex alcalde en Morelos: Ennio Pérez Amador de Tlaltizapan, y Gustavo Rebolledo, de Zacatepec. Al primero se le detuvo por delitos contra la salud, al llevar consigo al parecer sustancias psicotrópicas sin la respectiva receta, mientras que al segundo, por una demanda de acoso sexual. Así que para desanimo de muchos, ninguna detención tuvo que ver con el ejercicio indebido de sus funciones, malversación de recursos o algo similar. Así que pueden seguir durmiendo en paz Sergio Valdespín, Miguel Ángel Rabadán Calderón, Manuel Martínez Garrigos, y muchos ex alcaldes más.

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Web Analytics