Artículo Leído: 5124 veces

¡Graco, para tu Atraco!

Escrito por Ivan Ureña on . Posted in Política

Vengaza Política

 Por: EL TREN TURÍSTICO

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

El viernes 7 de junio del 2013, la Secretaría de Movilidad y Transporte del estado de Morelos implementó un operativo encabezado por el director, comandante Ramón Ávila Reyes, quien declaró muy orgulloso a los medios que cuatro camiones de transporte turístico quedaron fuera de circulación "ya que no contaban con permiso, seguro de viajero y trabajaban ilegalmente, por lo que fueron remitidas al corralón municipal y sus propietarios se hicieron acreedores a una multa de 40 mil pesos" y remató "estos camiones adaptados como tren turístico permanecerán en el encierro y no volverán a prestar servicio". http://bit.ly/elregional

¿Por qué la venganza política?

En privado se regodean y lo dicen en forma amenazante, es una venganza política porque la revista Perfil ha estado cuestionando al gobernador Graco Ramírez, particularmente de enero a marzo, e incluso, una portada señalando el problema del secuestro en el estado de Morelos, fue colocada en un espectacular. Y resulta que Iván Ureña, periodista y empresario de los Trenes Turísticos, no sólo escribe en esas ediciones, sino que aparece en el directorio con un puesto relevante. Por su parte, el actual gobierno estatal quiere dar un escarmiento a quien critique duramente al gobernador o a sus principales colaboradores y adicionalmente mandar un mensaje contundente de poderío  a los periodistas morelenses; sin embargo, no podían tomar venganza contra la revista, pero sí contra el patrimonio del periodista. Además Iván Ureña en la campaña política escribió artículos críticos hacia los candidatos, como el titulado "Propuestas populistas de los candidatos".  De esa manera, Graco y su grupo, toman revancha y dejan claro, siguiendo la ruta que en su momento implemento Peña Nieto: Graco, desde la gubernatura, debe ser posicionado como candidato a la Presidencia y dentro del estado la crítica no será tolerada. http://bit.ly/propuestas-populistas

      Portadas que originaron la venganza política

Directorio.jpgPortada-EneroSecuestro.jpgPortada-FebreroDedos.jpgPortada-MarzoGraco.jpg

     La Ley como mascarada

Días después de que fueron detenidos los trenes turísticos, el guía de turistas y trabajador de la empresa Santiago Jiménez, quien participó en la campaña política de Graco Ramírez, y por tal motivo conoce a varios funcionarios, como al Director General de Gobierno y al Subsecretario de Asesoría y Atención Social de la Secretaría de Gobierno, los visitó para saber por qué la actitud destructiva en contra de esta empresa turística y le comentaron que los jefes estaban muy molestos con el empresario del Tren Turístico y periodista, Iván Ureña: había instrucciones de arriba para afectarlo.

     Carta enviada a Graco


   

 Las evidencias del doloso proceder

Las autoridades de transporte dicen que:

1.- Los vehículos de la empresa Tren Turístico no tenían seguro.

Mienten:

Las tres unidades pertenecientes a la empresa Tren Turístico, dos en Cuernavaca y una en Cuautla, tenían vigente su seguro, incluyendo protección a los turistas, con número de póliza 0150090972, 0150090967 y 0150090971 todas con duración de un año, del primero de octubre del 2012 al primero de octubre del 2013.
          

     Pólizas de Seguro del Tren Turístico y de pasajeros

poliza-suriano.JPGpoliza.JPGScanned-image-2.JPG

2.- ¿Que trabajaban ilegalmente?

 Mienten otra vez:

En Cuernavaca, Tren Turístico, está autorizado por la licencia de funcionamiento N° 0321, con vigencia para el año 2013, expedida el 12 de febrero.
      


En Cuautla, Tren Turístico,  está autorizado por el recibo oficial de Tesorería N° 5840, expedido el 22 de febrero del 2013 con vigencia para todo el año.

 

     

Tren Turístico está al corriente con todas las obligaciones como impuestos, derechos y seguridad social. A nivel de gobierno Federal, gobierno del Estado, IMSS, Infonavit y RCV (retiro, cesantía y vejez).

Con el Gobierno Federal la retención del ISR (Impuesto Sobre la Renta) correspondiente a mayo del 2013 por un monto de $1,030.00, se pagó en tiempo y forma, el 13 de junio, la ley dio margen hasta el 17 de junio. La retención correspondiente al mes de abril por una cantidad igual a la del mes previo monto de mil treinta pesos, se pagó el 7 de mayo, la ley permitió hasta el 17 de mayo. Por años se ha reportado y pagado en tiempo y forma este impuesto, al igual que el resto. 

     Impuestos mayo

     Impuestos abril

     

En cuanto a la seguridad social, el IMSS correspondiente al mes de mayo del 2013 por un monto de $5,230.83, se pagó en tiempo y forma, el 13 de junio, la ley daba margen hasta el 17 de junio. Lo de abril, que incluye IMSS, AFORE –retiro, cesantía en edad avanzada y vejez– e INFONAVIT por un monto de $11,757.47, se pagó el 7 de mayo, la ley dio margen hasta el 17 de mayo. Por años se ha pagado en tiempo y forma las aportaciones a la seguridad social.

     Pago de cuotas IMSS mayo 2013

 

     Pago cuotas IMSS, Afore e INFONAVIT abril 2013

     Sello del banco

     

De impuestos estatales hay dos. El que se conoce como ISR sobre ventas, se pagó todo el año 2013 por adelantado, el 8 de enero, por un monto de $7,368.00. En cuanto al impuesto sobre nómina, el correspondiente a mayo, se pagó en tiempo y forma, el 13 de junio del 2013, por $609.00, la ley daba margen hasta el 17 de junio. Lo correspondiente al mes de abril, por una cantidad de $609.00, se pagó el 8 de mayo, la ley permitía hasta el 17 de mayo. Es difícil describir la sensación que tenemos en el Tren Turístico, al palpar y sufrir como nuestros propios recursos, que pagamos vía impuestos, no son utilizados para promover el turismo al estado, ni siquiera para hacer sus tranzas, ya de por sí grave, sino directamente para destruirnos, para acabar con fuentes de empleo, para coartar la libertad de opinar. Por decir lo menos: indignante.

Pago de Impuesto Sobre Ventas

     

 

Pago de impuestos por adelantado, todo 2013

     Impuesto sobre nómina mayo

    Impuesto sobre nómina abril


En este país con abundancia de trámites burocráticos, además de la existencia de múltiples derechos e impuestos que se deben pagar los diferentes niveles de gobierno, Tren Turístico, como pocas empresas, tiene el blasón y orgullo de cumplir en tiempo y forma y generalmente por adelantado,  con todas las obligaciones, como los documentos oficiales lo constatan. No los dichos de un funcionario, que están cuidando su puesto y actúa por consigna para destruir una empresa, aunque  paradojicamente, conservan su trabajo pero a costa de acabar con el empleo de otros morelenses. El responsable de este atraco tiene nombre y apellido: Graco Ramírez.   

 Más pruebas de la venganza

El día 21 de junio del 2013, a las 2:19:28, se pagaron dos multas, las correspondientes a las infracciones 3348 y 3347, pero se negaron a entregar las unidades que tienen retenidas, todo con la finalidad de que se sigan deteriorando los tranvías, toda vez que en el encierro no están correctamente protegidos y además para que la cuenta que se tendrá que pagar en el corralón por los días de estancia y arrastre, se incremente, buscando el máximo daño posible. Así se le hizo saber a la autoridad en el oficio de folio 001626 de día 24 de junio, solicito “Se me entreguen los documentos de la liberación de las dos unidades que tienen retenidas, por las infracciones de folio no. 33 47 y 33 48, ya que el día 21 de junio fueron pagadas las multas de tránsito con folio 708456 y 708466, sin embargo se negaron a proporcionarnos la documentación, lo cual generó que los vehículos sigan detenidos en el corralón, con los costos que ello implica en derecho de piso y deterioro propio de los Tranvías…” y "De la infracción folio 3343, correspondiente a la unidad de Cuautla llevo dos semanas solicitando que se me extienda el documento para pagar la multa y rescatar ese vehículo; sin embargo, para ese tranvía ni siquiera me han dado documentos que me permitan liquidar la infracción, mucho menos la liberación del mismo".

Aunque ya se pagaron dos infracciones, se niegan a devolver las  unidades. Ante los argumentos, silencio total, y al final aceptaron, pero utilizaron el chantaje y la fuerza como elemento de negociación y no la razón o la legalidad: pusieron como condición la firma de un documento donde el Tren Turístico renuncia y se desiste de los derechos adquiridos por haber funcionado durante 14 años y estar al corriente en toda la documentación, cuando el único documento que falta, es el de transporte que por venganza se niegan a refrendar.

Respecto a los permisos anuales para prestar el servicio turístico, desde el año 2009 se cuenta con cinco, emitidos por La Secretaría de Movilidad y Transporte, los últimos tenían vigencia hasta el 3 de junio del 2013, con antelación a la fecha de vencimiento se le preguntó verbalmente al Secretario de Movilidad y Transporte, David Gómez Basilio si había algún problema o con los permisos o con el transporte turístico, contestando el funcionario que no; sin embargo, justo la semana en que se vencieron, de mala fe realizaron el operativo y escogieron el viernes a las 15:40 horas cuando las cajas ya están cerradas, con toda la intención de causar el mayor perjuicio. Aunque ya se le solicitó la renovación anual en forma escrita, sencillamente hasta hoy lunes 1° de junio no responde.

     Oficios a transporte y pago de infracciones

a.JPGb.JPGc.JPGd.JPGe.JPGf.JPGg.JPGh.JPGi.JPGj.JPG

 

   Permisos y pago de éstos.

a.JPGb.JPGc.JPGd.JPGe.JPG

     Otras empresas en el Estado de Morelos

En el pueblo mágico de Tlayacapan existe una empresa operando bajo el mismo concepto, el Chinelo-bus, ni se les recogió el Tranvía ni mucho menos se les multó o se les impidió trabajar. Por una sencilla razón, el propietario no ejerce la critica a través del periodismo.

dentro del Chinelo bus una familia de turistas.JPGEl chinelo bus iniciando la narracion.JPGSAM_0125.JPG

Por su parte en Cuautla hay otra empresa competidora que da recorridos turísticos, si bien se les recogió la unidad a los pocos días se liberó y ya están trabajando, a diferencia del Tren Turístico de Cuernavaca y Cuautla, empresas que la autoridad estatal busca destruir.  La razón de la diferencia en el trato: el propietario de la otra empresa en Cuautla no ejerce el periodismo.    

     Tren de Cuautla

 

Tren Turístico aclara, no pide que se afecte  a otros empresarios o fuentes de empleo, sino que se permita trabajara a todos y no haya consigna por acabar esta empresa.

Si algo de lo dicho aquí es mentira, el Tren Turístico se desiste de cualquier derecho que le da haber trabajado en la legalidad y a vista de todos desde 1999,  paradojicamente hoy 1° de Julio se cumplirían 14 años, y en lugar de celebrarlo recibiendo a los turistas y haciendo nuestro mejor esfuerzo para que los visitantes al estado de Morelos se lleven un grato recuerdo, tenemos nuestra energía puesta en denunciar una terrible agresión contra dos empresas, el peligro de desaparición de varias fuentes de empleo y coartada la libertad de opinar.

 Los Secretarios de Turismo Municipal de Cuernavaca y Cuautla

El Secretario de Turismo Municipal de Cuernavaca, Eduardo Salazar Aguayo, pidió un acercamiento para ver de qué manera se puede lograr una solución y se siga dando el servicio. Y afirmó que se requieren operadores de ese concepto, porque es una actividad que el paseante busca y Cuernavaca tiene como vocación el ser un lugar turístico. Admitió que en los últimos años el número de visitantes ha tenido un descenso importante para la ciudad capital. http://bit.ly/articulo-union

Por su parte, el secretario de Turismo Municipal de Cuautla, Daniel Esteban Ballesteros Lua, ha expresado que los turibuses operaron de manera satisfactoria, al dar servicio a cientos de turistas, y que, en opinión de los que realizaron estos recorridos, resultaban divertidos y de sano esparcimiento, pues, en su mayoría, eran niños, jóvenes, personas de la tercera edad y familias quienes paseaban en estas unidades, a los que se les explicaban aspectos históricos de la vida de Emiliano Zapata y de los ex conventos que hay en esta ciudad. Los comentarios fueron favorables hacia la actividad de los turibuses; incluso, muchos de los que dieron un paseo señalaron que es de los pocos atractivos con los que contaba Cuautla, al ser éstos muy escasos y que además se elogiaba que, mediante la narrativa, los niños y jóvenes se enriquecieran con datos históricos. También señaló que este operativo fue aplicado de manera agresiva y descortés, hasta con los turistas, quienes fueron bajados de las unidades de manera grosera, lo que dejó pésima impresión del Gobierno de Nueva Visión. Y agregó  que hay molestia por parte de prestadores de servicios, al asegurar que la situación del turismo en Cuautla es precaria, y que no se pueden dar el lujo de maltratar a los turistas como lo hicieron en el operativo cuando se llevaron los turibuses. http://bit.ly/elsolcuautlahttp://bit.ly/elsolcuautla2

Y aunque las más importantes autoridades estatales no tienen reglas ni principios y nada los detuvo para perpetrar su venganza política y continuarla. En el Tren Turístico nos auto imponemos varias normas: conducirnos con la verdad y respetar la autoridad de cualquier nivel de gobierno, no afectar a ciudadanos o empresas que mucho hacen con aguantar estos pésimos gobernantes y la inseguridad del estado como para verse afectado por un tercero con protestas, por legítimo que sea nuestro reclamo, será enérgico pero pacífico: teniendo como fundamento la razón y las evidencias; respetaremos la investidura del gobernador y de sus colaboradores, no abordaremos asuntos de su vida personal o de algún miembro de su gabinete o familia, a menos que a lo largo del conflicto se compruebe que la ambición de un familiar y/o funcionario está incidiendo para destruir al Tren Turístico o apropiárselo.

Si estás de acuerdo con el comportamiento de la clase política y apoyas que por venganza política destruya empleos y empresas se indiferente, pero si por el contrario, quieres ponerles un alto, que respeten el patrimonio de los que opinan diferente, compártelo. Existe una corrupción endémica. Los partidos se parecen, los ciudadanos nos enfrentamos a un menú de políticos, donde todas las opciones están en descomposición, echados a perder. Es una responsabilidad cívica y ciudadana hacerles entender que fueron electos para generar empleo y desarrollo y no para destruir empresas y coartar la libertad de opinar.

Graco y su grupo, al igual que la mayoría de los políticos, están acostumbrados a cometer esos atropellos porque apuestan a la apatía ciudadana, en cambio el periodista, con su labor está arriesgando su patrimonio en aras de crear conciencia. Si el político se sale con la suya, consumará su arbitrariedad y acabará con una empresa de 14 años de antigüedad; sin embargo, Iván Ureña,  como ciudadano tiene una obligación cívica de recurrir a las instancias legales para ponerles un hasta aquí, a estas autoridades que se sienten dueñas del estado y que utilizan el poder que les da el puesto para torcer la ley.

Por cierto, toda esta información no la encontraras en otro medio, la autoridad apuesta a mantener callada a la mayor parte de la prensa. Tú puedes ayudar a que eso no suceda, estamos ante un reto y a la vez una oportunidad, compártelo, envíalo, difúndelo,  que circule en las redes  y además tienes el Twitter del Gobernador del Estado de Morelos @gracoramirez o el Facebook Graco Ramirez Garrido Abreu Graco  donde le puedes expresar tu opinión y saber qué dice de las pruebas aquí sustentadas con documentos oficiales.

Estimados lectores, ciudadanos y turistas. El portal www.poderydinero.com.mx fue atacado y destruido por un hacker, estuvo varios meses caído, pero ya está en reconstrucción; sin embargo, no está exento de otro ataque. Si por alguna razón no le llega el link para conectarse a este portal, le sugerimos que con regularidad lo visite, ya que la información que aquí se expone está censurada en otros medios y hay intereses para que no se dé a conocer, por tal razón, constantemente nuestra base de datos y de contactos está siendo hackeada. Gracias.

Fotografías con pruebas del atraco

dentro del Chinelo bus una familia de turistas.JPGEl chinelo bus con el iniciando la narracion.JPGEl chinelo bus llegando de un recorrido.JPGESPACIO ESTACIONAMIENTO.JPGTalyacapan bajada de un turista.JPGTalyacapn taquilla.JPGTaquilla Cuatla.JPG
 

Documentos que avalan el reclamo

Web Analytics